9 de diciembre de 2014

Las aventuras de Panda y sus amigos

Escrita por Hayao Miyazaki y dirigida por Isao Takahata en 1972, la cinta se presenta como una de las películas mas infantiles de la filmografía de ambos prolíferos directores.



Mimiko es una niña de unos 5 o 6 años que vive con su abuela. La Abuela tiene que marchar por el aniversario del fallecimiento del Abuelo y deja a la protagonista sola en casa por unos días. Al regresar de hacer la compra Mimiko se encuentra la casa patas arriba y aparece en escena un cachorro de oso panda, ambos entablan amistad. Poco tiempo después llama a la puerta Papá Panda, en busca de su hijo y deciden formar los tres una singular familia, pues Mimiko es huérfana de ambos padres y quiere tener un papá.



Dividida en dos episodios, la película cuenta la historia de esta disparatada familia formada por Papá Panda, Niño Panda y Mimiko.

Técnicamente la cinta presenta un dibujo muy simplista y alejado de lo que serian los primeros trabajos Ghibli, pero casa muy bien con el publico al que va dirigida sin duda, los mas pequeños de la casa.



Como curiosidad, Miyazaki utilizaría años después lo que personalmente he encontrado como una gran similitud entre el diseño del personaje de Papá Panda y el de Totoro, el famosísimo personaje de Mi vecino Totoro, además de la misma sonrisa inconfundible.



Otro detalle curioso es la escena donde cae una lluvia que inunda completamente el pueblo y utilizan una cama a forma de barca para trasladarse por la zona inundada, que me ha recordado muchísimo una escena similar que el director japonés utilizaría años después en Ponyo en el acantilado, en este caso navegando con un barco de juguete.


Título original: パンダコパンダ
Puntuación: 
Tema principal: Mimi chan to Panda Kopanda



No hay comentarios:

Publicar un comentario