8 de diciembre de 2014

Blood-C The Last Dark

Para ponernos en situación, Blood es una franquicia de Production IG creada en 2000 con la película Blood: El Último Vampiro, que sirvió como precuela para una serialización de manga y novelas aparecidas en Japón. Además de los títulos originales la franquicia cuenta con series de TV como Blood+ y Blood-C. El film que nos ocupa, dirigido por Naoyoshi Shiotani, tiene lugar seis meses después de los actos acontecidos en Blood-C. Esta película puede ser vista y entendida sin haber visualizado previamente la serie de televisión.



De nuevo volvemos a encontrarnos con Saya, una joven con traje de colegiala y una katana (como curiosidad, la funda de una katana se denomina saya en japonés), que va matando monstruos, (elderweiss como los llaman en el film).

Tras cruzarse con Mana, una joven a la cual un monstruo había capturado, comienza el film con el propósito de Saya de vengarse de Fumito, por unos actos que se entiende sucedieron en el serial Blood-C y no conocemos pero se insinúan en la cinta. Para ello la protagonista se unirá un grupo en contra las nuevas leyes de represión de la juventud las cuales están promovidas por Fumito, mientras su relación con Mana se va estrechando.


Como se desprende de los anteriores párrafos estamos hablando de un film basado básicamente en luchas a base de espada contra grotescos monstruos por la búsqueda de venganza. Recuerda mucho en este aspecto a películas como Blade.

Técnicamente hablando la película cuenta con escenas que generadas por ordenador desentonan completamente del resto, además de objetos y demás que se notan superpuestos y no termina de quedar un conjunto coherente.



En contraposición su diseño artístico corre a cuenta del grupo de mangakas CLAMP y su sello inconfundible está presente por toda la obra con diseños resultones a los que es difícil encontrarles pegas. Mana, como opinión personal, es un personaje estéticamente prácticamente perfecto, inspirando ternura solo con su presencia.



Título original: Blood-C The Last Dark
Puntuación: 
Tema principal: Metro Baroque




No hay comentarios:

Publicar un comentario