Frozen el Reino del Hielo es la super-producción de 2013 de la factoría de sueños estadounidense Disney y el mas reciente film que forma parte de la colección de clásicos de la compañía.
Basada en la historia de La Reina de las Nieves publicada por Hans Christian Andersen en 1845 la cinta cuenta en la dirección con Chris Buck y Jennifer Lee. Fue galardonada con el Óscar a la mejor película de animación y ya ha recaudado 1200 millones de dolares.
Pese a lo que puede parecer viendo hacia se dirigió el esfuerzo promocional, la protagonista de la película no es Elsa, la muchacha rubia con poderes helados, sino su hermana Anna, que se embarca en una travesía para buscarla, pues Elsa tras un desafortunado accidente ha desencadenado un invierno eterno en su reino natal y huye a refugiarse en las montañas.
Anna intenta reencontrarse con su hermana para que restaure el verano en una cinta con toques de traición y, sobre todo, amor entre hermanas que ha dejado indiferente a pocas personas, para bien o para mal.
A nivel técnico la película es simplemente excelente, tanto en texturas, modelados o animaciones, pues se trata de un film 3D generado por ordenador. A nivel artístico la película es un calco de Enredados, película aparecida dos años antes por el mismo estudio de animación, y por tanto no sorprende en ese aspecto.
A nivel personal esta cinta ha conseguido hacerme reflexionar sobre ciertos aspectos intrínsecos del ser humano, como la aceptación de uno mismo y/o de los demás, o el poder de la familia, pero creo que dedicaré una entrada próximamente a reflexionar sobre este tema mas extensamente.
Título original: Frozen
Puntuación: ★★★★✩
Tema principal: Let it go.
Puntuación: ★★★★✩
Tema principal: Let it go.
No hay comentarios:
Publicar un comentario