11 de noviembre de 2014

Pinocho

El estreno de Pinocho, basado en la novela de Carlo Collodi, se realizó en 1940, siendo el segundo largometraje de la factoría Disney.

La cinta inicia con la presentación de uno de los personajes mas queridos de la fábrica de sueños Norte Americana, Pepito Grillo, que se dispone a contarnos la historia de una marioneta, Pinocho, que cobra vida conservando su cuerpo de madera.


La historia se desarrolla desde el punto de vista de Pinocho, a la cual Pepito Grillo ha sido asignada como su conciencia, para guiarle por el camino del bien y que pueda transformarse en un niño de verdad.

Pinocho desoye los consejos de Pepito y se ve envuelto en problemas que le alejan de su objetivo, hasta que se reencuentra con su creador, Geppetto, en un acto de bondad lo que le permite convertirse, finalmente, en un niño de carne y hueso.


En el aspecto técnico del film podemos apreciar el típico el buen hacer de los largometrajes Disney, incluso para tratarse de una película de 1940. Como único punto negativo para los hispanohablantes peninsulares mencionar el doblaje español latino típico de los primeros clásicos.

Título original: Pinocchio
Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario