Pixar versiona la famosa película Los Siete Samurai de Akira Kurosawa en una cinta generada por ordenador donde sustituimos los guerreros japoneses por insectos.
Una banda de saltamontes tiene aterrorizado a todo un hormiguero, obligándoles a recolectar comida para ellos año tras año, pero tras sufrir un accidente pierden toda la cosecha que tenían las pequeñas hormigas.
Así, y tras una serie de desdichas, el protagonista, Flint, se ve inmerso en un viaje a la ciudad para encontrar insectos valientes que combatan a los saltamontes.
Con un desarrollo final diferente al de Kurosawa, para adaptarlo a un público objetivo sin duda mucho mas joven, obtenemos un film desenfadado y simpático, sin mucha mas pretensión.
En términos técnicos no se observan unos modelados de personajes o texturas fondos acorde a los estándares de alto presupuesto que encontramos en otros films de este año pero teniendo en cuenta que la cinta se estrenó en 1998, siendo el segundo largometraje del estudio la calidad en la animación parece difícilmente mejorable.
Título original: A Bug's Life
Puntuación: ★★★✩✩
No hay comentarios:
Publicar un comentario