Esta película se estrenó en los cines japoneses en 2011 y su título traducido literalmente es "Los jóvenes que persiguen las estrellas". Dirigida por Makoto Shinkai bajo el sello del estudio CoMix Wave Inc.
Asuna es una joven de instituto que pasa el tiempo intentando sintonizar canales de radio en la montaña mediante un extraño cristal que le dio su padre antes de morir. Un día desde su casa ve una luz en la colina donde suele pasar el tiempo escuchando.
La protagonista se encuentra con Shun, un misterioso chico portador de un cristal, con el que entabla una corta amistad pues pronto se descubre que ha fallecido.
Shin, el hermano de Shun, tiene la misión de recuperar el cristal de su hermano que se descubre como la llave a un reino subterráneo llamado Agartha, donde se dice que cualquier deseo puede ser concedido, incluso el de devolver la vida.
Asuna y su nuevo profesor de instituto se embarcan pues en una aventura por Agartha en busca del Dios que haga sus deseos realidad.
La cinta está bastante alejada de lo que nos tiene acostumbrado Makoto Shinkai y se nota que el film no termina de encajar tan bien como lo hacen sus obras mas personales. No obstante la película se deja ver a nivel argumental, si bien presenta algún que otro evento simplemente por alargar la cinta.
A nivel técnico la animación presenta un nivel alto, pero en este caso el diseño de personajes es bastante genérico en comparación, de nuevo, con 5 centímetros por segundo o El jardín de las palabras, lo que se traduce en que la cinta tenga menos carisma que las anteriormente citadas.
Título original: 星を追う子ども
Puntuación: ★★★✩✩
Tema principal: Hello, Goodbye & Hello
Tema principal: Hello, Goodbye & Hello
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario