7 de enero de 2015

Buda: El gran viaje

Siempre resulta difícil hablar de adaptaciones animadas de mangas de Osamu Tezuka y esta vez no es una excepción. Kôzô Morishita, conocido director de Toei Animation responsable de cintas de franquicias como Saint Seiya o Dragon Ball, se encarga de dar vida a otra de las historias del Dios del Manga en una película de 2011.



El film es la primera parte de una saga de películas que narran la historia de Siddhartha Gautama, el considerado último Buddha, por tanto la película trata temas históricos religiosos reales en forma de biografía.

La cinta comienza con el nacimiento del príncipe de su reino en la India, Siddhartha, y continua durante su formación mientras se va dando cuenta de las vidas de su pueblo transcurren entre sequías, hambre y constantes guerras a la que sumar un injusto sistema de castas.



Así pues Siddhartha va abriendo los ojos a la realidad tras conocer a Migaia, una hermosa joven que le muestra el mundo fuera de su palacio.

Finalmente y tras casarse y engendrar a su hijo, Siddhartha emprende un viaje espiritual para convertirse en Buddha y provocar el renacimiento espiritual de la raza humana.




Técnicamente la película es aceptable con un diseño de personajes bastante acertado que se acerca en lo posible a los del maestro Tezuka. La trama se narra del mismo modo que la mayoría de producciones de religiosas por lo que la película no presenta en ningun momento excesivos altibajos, siendo de ritmo monótono, lo que tal vez juega mas en contra que a favor tratándose a fin de cuentas dn un producto de animación y no precisamente destinado a un publico excesivamente religioso en concreto.




La canción principal es otro de los atractivos de la película (además de estar basada en un manga de Tezuka) pues es una composición realizada exclusivamente para el film por X Japan, la famosa banda de rock japones.


Título original: 手塚治虫のブッダ-赤い砂漠よ!美しく
Puntuación: 
Tema principal: Scarlet Love Song

Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario