De parte de la pareja de directores Ron Clements y John Musker llegó a las salas norteamericanas el 25 de noviembre de 2009 el que hasta el momento es el último clásico Disney con animación tradicional, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker y a a la vez en el cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm: Tiana y el sapo.
La película comienza con Tiana, la protagonista, de niña y como sueña con su futuro como directora de un lujoso restaurante en Nueva Orleans para pasar rápidamente a encontrarnos una Tiana de 19 años, con dos trabajos como camarera y que ahorra cada céntimo que consigue en sus propinas para cumplir su sueño.
Un joven príncipe, Naveen, llega a la ciudad y tras un encuentro con el Hombre de las Sombras es convertido en rana.
Tiana, a pesar de sus principios termina besandole con la esperanza que el príncipe pueda hacer realidad su sueño de tener un restaurante propio pensando que se transformará en humano como sucede en el clásico cuento pero inesperadamente es nuestra protagonista la que se transforma en rana al hacerlo y da comienzo la aventura para volver a ser humanos.
Técnicamente la película roza la perfección, con unas escenas CGI que pasan prácticamente inapreciadas para ojos poco habituados a la técnica y un diseño de personajes sublime.
La banda sonora se centra en el jazz de los años 30 y corre a cargo de Randy Newman (Toy Story, Bichos, Monstruos SA, etc) redondeando perfectamente el film y que fué candidato al oscar por dos canciones: Ya llegaré y Bienvenido a Nueva Orleans.
Título original: The Princess and the Frog
Puntuación: ★★★★✩
Tema principal: Ya llegaré
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario