El 50 clásico Disney se estrenó en Norte América el 24 de noviembre de 2010 basado en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard.
Una gota de sol cayó a la tierra y se transformó en una flor dorada con poder de curar a los enfermos y mantener joven a las personas. La bruja Gothel la encontró y acaparó sus poderes para sí. Tiempo después la reina embarazada enfermó y el rey mandó buscar una cura. Una poción a base de la flor dorada curó a la reina y el bebé que nació posteriormente heredó el poder mágico de la flor.
Una noche, Gothel rapta a la princesa, Rapunzel, y se la lleva a una torre solitaria donde nadie pueda encontrarla.
Dieciocho años más tarde, Rapunzel es una chica con una larguísima cabellera rubia de 21 metros, desde donde se desprende su poder, que vive sola en la torre escondida del mundo, sólo acompañada por su camaleón Pascal y por su falsa, adoptiva y secuestradora madre, la malvada bruja Gothel, hasta que por accidente el ladrón Flynn Rider encuentra la torre.
Así pues Flynn y Rapunzel emprenden un secreto viaje hasta el reino para presenciar un bello espectáculo luminoso que tiene lugar una vez al año en recuerdo de la princesa perdida.
Técnicamente la película es una verdadera delicia, con una animación majestuosa y un ritmo perfecto que no hacen mas que redondearse con una banda sonora que encaja perfectamente en el conjunto.
La cinta en general es el germen artístico del súper éxito de 2013 de Disney, Frozen, cinta de los mismos creadores que el film que nos ocupa.
Título original: Tangled
Puntuación: ★★★★✩
Tema principal: Algo así quiero yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario