Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, el 17 de noviembre de 1989 se estrenó la película en Estados Unidos que dio inicio a la segunda era dorada de Disney que se extendería hasta finales de los 90, de la mano de la prolífica pareja de directores Ron Clements y John Musker.
La protagonista de la cinta es una bella sirena, Ariel, la menor de siete hermanas hija del Rey Tritón, soberano del mar. Ariel siente mucha curiosidad por el mundo exterior e ignorando las advertencias de su padre sube hasta la superficie y salva un joven marinero, el príncipe Eric, de ahogarse tras una tormenta. La joven queda completamente enamorada de él.
Eric apenas puede recordar el canto de la muchacha que le salvó, pero es suficiente para desarrollar una fascinación por ella y jura que si encuentra a la doncella se casará con ella.
Ariel está dispuesta a cualquier cosa por su amor, suceso que aprovecha la bruja Úrsula para desarrollar sus planes.
Artísticamente la cinta es una delicia para los sentidos, desde el diseño de personajes hasta sus canciones (la cinta es ganadora de dos Óscar, por mejor canción y mejor banda sonora) como la capacidad de trasmitir los sentimientos de la sirena. Ariel fue pionera en su época del comportamiento femenino decidido en animación.
A nivel técnico la película realizada con animación tradicional se conserva fresca y cuenta con planos difícilmente vistos en animación anteriormente por su complejidad de ángulos que los directores supieron resolver gracias a la realización de una grabación previa con actores reales, tal como se realizaban las primeras películas Disney.
Título original: The little mermaid
Puntuación: ★★★★★
Tema principal: Bajo del mar
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario