La nueva película de Doraemon, el famoso gato robótico venido del futuro, en 3D CGI fue estrenada en Japón el 8 de agosto de 2014, dirigida por Takashi Yamazaki y Ryūichi Yag.
El film comienza con nuestro protagonista, Nobita, llegando una vez mas tarde al colegio y siendo acosado por sus compañeros. Entonces el tataranieto de Nobita viaja desde el futuro para ayudarle prestándole a Doraemon, un gato robótico del futuro capaz de traer objetos del siglo XXII, para que deje de ser un fracasado y pueda cambiar el destino que persigue a todos sus descendientes.
La cinta comienza bien, con un avance rápido donde se presentan distintos artilugios clásicos de la serie de televisión: el gorrocóptero, la puerta mágica para desplazarse, etc que valen como introducción al personaje de Doraemon sin repetir una trama que la mayoría de gente ya conoce de una manera u otra.
A partir de aquí la película se centra en Doraemon ayudando a Nobita para conseguir que, en el futuro, Shizuka se case con él, pues Doraemon no puede volver a su tiempo hasta que Nobita no sea completamente feliz.
El ritmo cortado no ayuda en su cohesión, pues durante al menos dos veces parece que la película va a terminar y luego continua desviando completamente el centro de acontecimientos a otras localizaciones, como un añadido para alargar una trama que no daba mucho mas de si.
A nivel técnico el film presenta modelados y texturas pobres para tratarse de una cinta de 2014, animaciones repetitivas y toscas y una notable falta de sincronización labial con el doblaje, que baila entre malo y horrible. Ni siquiera a nivel artístico se salvan los personajes. Sin duda la franquicia no debería haber salido de la animación 2D tradicional.
Título original: STAND BY ME ドラえもん
Puntuación: ★★✩✩✩Tema principal: Stand by me
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario