1 de diciembre de 2014

La chica que saltaba a través del tiempo

Film estrenado en 2006 con la dirección de Mamoru Osoda, director japonés de animación que muchos auguran será el próximo gran referente del cine de animación japones los próximos años con la retirada de Hayao Miyazaki.

La película está basada en una novela publicada en 1967 del mismo nombre.



Encontraremos a Makoto, nuestra protagonista, una joven estudiante de instituto que pasa gran parte de su tiempo jugando a béisbol con sus dos amigos Chiaki y Kôsuke.

Makoto descubre que es capaz de saltar en el tiempo y empieza a utilizar este poder para su propio beneficio: aprobar un examen o pasar mas tiempo con sus amigos, sin preocuparse por las consecuencias que esto puede tener en la gente que la rodea.



Poco a poco se va desvelando la naturaleza de esos saltos temporales y el responsable, en una película que empieza lenta y descafeinada y se va convirtiendo poco a poco, a medida que se enreda la historia, en un romance y que nos deja con la moraleja que todo tiene un precio, incluso aun pudiendo saltar en el tiempo.


Presenta una buena animación pero sin un diseño de personajes o detalles, a excepción de algunos fondos, que destaquen por su labor en este aspecto, incluso algunas animaciones de los personajes en ciertos puntos están un poco por debajo de la media.


Título original:  時をかける少女
Puntuación: 
Tema principal: Kawaranai Mono



No hay comentarios:

Publicar un comentario