Primera cinta de animación Disney con personajes propiedad de Marvel, empresa que adquirió en 2009, pues está basada en personajes del cómic homónimo. La película está dirigida por Don Hall y Chris Williams y forma parte de la colección de clásicos Disney con el número 54.
El papel protagonista recae en Hiro, un joven prodigio de 14 años que vive son su hermano Tadashi en una ciudad ficticia a medio camino entre San Francisco y Tokyo.
Nuestro protagonista hace uso de sus grandes conocimientos en robótica para hacer dinero en peleas clandestinas de robots, hasta que su hermano le muestra el robot médico que ha desarrollado, Baymax, y el laboratorio de la universidad donde estudia. Hiro queda prendado por los inventos que ahí se desarrollan.
Hiro realiza un invento, unos microbots controlados con un transmisor neurocraneal, para poder acceder a las clases que imparte en la universidad el profesor Callaghan, un reputado científico en la materia, y tras un accidente todos creen que los microbots se han perdido.
Hiro descubre posteriormente que realmente le han robado el invento y potencia a Baymax para capturar al ladrón, junto con los compañeros del laboratorio de la universidad.
Técnicamente la película es de nuevo espectacular, con un nivel de modelados, texturas y animaciones sobresaliente.
Artistícamente la cinta no sorprende en sus personajes, pues parecen heredados de Los Incleibles (Pixar, 2004) pero sí en la fusión entre dos ciudades tan distantes como San Francisco y Tokyo para la recreación del escenario del film.
Como mencionaba parece que Los Increibles ha supuesto el punto de partida, junto con el cómic original, para la creación de la película pues por momentos podríamos estar considerándola una secuela espiritual. Quien sabe si durante el desarrollo de Big Hero 6 y viendo lo que tenían entre manos es cuando decidieron dar luz verde a la anunciada secuela de Los Increibles, en principio para 2016.
Título original: Big Hero 6
Puntuación: ★★★★✩
Tema principal: Immortals
Tema principal: Immortals
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario