28 de diciembre de 2014

Cómo entrenar a tu dragón

Basada libremente en la novela homónima, la cinta fue estrenada el 26 de marzo de 2010 con la dirección de Chris Sanders y Dean DeBlois bajo el sello de DreamWorks Animation.



Hipo es un vikingo que vive en una isla ficticia la cual periódicamente es atacada por dragones. El protagonista no es un vikingo común, pues es de complexión delgada, sin demasiada fuerza física, etc y los miembros de su tribu no le toman muy enserio.



En medio de un ataque Hipo consigue derribar al mas temible de los dragones, un Furia Nocturna, pero llegado el momento de rematarlo no lo hace y lo libera. Aquí comienza una relación entre el dragón, llamado Desdentao, que no puede volar por la falta de una aleta y el protagonista.

Durante el film Hiro es inscrito en el entrenamiento para matar dragones al tiempo que irá aprendiendo sobre los mismos gracias al suyo propio, encontrando formas de controlarlos sin necesidad de recurrir a la violencia.


Técnicamente la película cumple de sobras con el mínimo exigido en una producción 3D CGI con buenas animaciones, modelados y texturas.

Artistícamente los diseños de los dragones están muy por encima del resto de elementos, con gran variedad y personalidad, al contrario de los personajes humanos, que parecen sacados de un videojuego cualquiera.



Título original: How to train your dragon
Puntuación: 
Tema principal: Test Drive

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario